Sunday, April 22, 2007

Ciudades imaginadas del mundo lundico


Muchos escritores de la literatura latinoamericana han inventado ciudades imaginarias donde viven y actuan sus personajes.
Yo tambien he inventado mis propias ciudades imaginarias.Estos lugares miticos estan presentes en muchos de mis relatos y micronovelas.

OLYMPUSCOLLO:Una ciudad muy inspirada en la eternamente nevada capital de Bolivia,La Paz.

TROPICALOPOLIS:Esta ciudad es una replica literaria de mi ciudad natal,Santa Cruz de la sierra.Es la ciudad que yo hubiese querido conocer en mis sueños masculinos.

VALLE FURTIVO :Aparecio en mi literatura por primera vez en el cuento titulado El velorio de una guitarra sin cuerdas.
Tengo un libro de cuentos ambientados en esta ciudad.

NIRVANA TROPICAL:Es un lugar imaginario que protagonizara algunas de mis futuras novelas breves.

SANTA GUAYABA :Este lugar esta presente en mi cuento de terror titulado Llevate mis ojos cuando no veas el arcoiris.

SANTA CUCHILLA DE LOS MATADEROS :El debut de esta ciudad imaginaria sera iniciado en una novela que voy a escribir a dos manos con Homero Carvalho Oliva.

SANTA VEGA DE LA PIEL DE LOS CIELOS :Esta presente en un cuento de genero negro que escribi el año 2003.No he vuelto a escribir nada ambientado en esta ciudad mitica,ahora estoy ideando un argumento para ambientarlo en esta ciudad.

No comments: