Monday, April 2, 2007

Crimenes inspirados en los libros de Viscarra



Siempre senti una atraccion inevitable por las peliculas de misterio que tenian como protagonistas a serial killers.
Una noche mientras buscaba una idea original para realizar un homenaje a Victor Hugo Viscarra(escritor paceño que era catalogado en la prensa chilena como el Bukowski boliviano),decidi rendir homenaje a sus cinco libros publicados mediante la historia de Tamara Thanatos de la Calavera,una modelo rubia que conocio personalmente a Viscarra y que para no dejar que se olviden de sus libros planea una serie de asesinatos en serie simbolicos.
Para cumplir con su objetivo,va a una cantina del bajomundo de la ciudad andina llamada Olympuscollo y elige al criminal mas fuerte y temido como marioneta de sus planes asesinos.
Gumercindo el rompetontas solo quiere perderse en las caderas de esa mujer rubia que ha logrado hacer que su corazón despiadado se enamore por primera vez.
El novio de Tamara es un detective que es el protagonista principal y el narrador de la novela corta.
Se llama Alcides Amaru y como parte del juego de su novia,recibe una hoja de papel en su oficina de las manos de Herman Lutwaffen,un antiguo miembro de la S/S nazi que era conocido en el bajomundo con el apodo de el alcoholico nazi.
Amaru no comprende el significado de las palabras escritas en el papel.Cuando le pregunta a Herman quién lo envio a su oficina.El borracho responde que solo fue un favor que le habia realizado a una jovencita.
La lenta y inexplicada transformacion de Gumercindo en un asesino en serie logra paradiar lo que un hombre es capaz de hacer cuando esta enamorado.
Sus crimenes mezclan dos ingredientes distintos:el vampirismo y la literatura de Viscarra.
El rechazo sexual latente en Tamara ocasiona que Gumercindo pierda la poca lucidez que tenia y se autoproclame como un ser peligroso conocido como Viscarra Vampire Slayer.
Gumercindo averigua que Alcides es la pareja sentimental de Thanatos(nombre que usa Tamara en el bajomundo para ocultar su verdadera identidad) y decide matar al detective en un combate a muerte donde el sobreviviente disfrutara del cuerpo desnudo de Tamara.
Publicada originalmente como una blognovela de genero policial.Esta historia es para mi una de mis mejores micronovelas por muchas razones personales.
Y es un intento muy intencional de ofrecer a mis futuros lectores mundos decadentes donde la realidad es mas macabra que la fantasia.

No comments: